Ciudad Paz entrega mercados a población reincorporada de Cali
Más de 170 mercados fueron entregados a población reincorporada y familiares de presos políticos en Cali entre el 24 y el 31 de octubre, gracias a una donación del Diálogo Intereclesial por la Paz – Dipaz, para sortear la crisis causada por la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Los paquetes que contenían frutas y verduras, granos e implementos de aseo se pudieron entregar gracias a la articulación entre el Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle, la Corporación Viviendo, Justapaz y Ciudad Paz, una propuesta que permite generar dinámicas entre el campo y la ciudad, a través de proyectos productivos ambientalmente sostenibles. Seguiremos adelante apoyando los esfuerzos individuales y colectivos de reincorporados en su camino por cumplir lo pactado en el Acuerdo de Paz.
«Primeramente, agradecerle a Dios, a Dipaz, a Ciudad Paz por este mercado y esta gran ayuda humanitaria. eso es muy importante para los reincorporados de Cali. Muchísimas gracias a todos los que han aportado para esta ayuda», manifestó Maribel Ferreira al recibir el beneficio.
Por otro lado, Johan Niño, representante de Ciudad Paz, a través de un comunicado dijo: «queremos agradecer a todas las personas que pudieron acercarse a participar de esta ayuda humanitaria. Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles a causa del covid, sabemos también que este aporte no solucionará de raíz las diferentes situaciones en las que se encuentra esta población vulnerable. Sin embargo, nos llena de una inmensa alegría recibir las palabra y gestos de agradecimiento por parte de los beneficiarios».